Sobre
El Colegio de México

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, y es una de las más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos desde su fundación en 1940 hasta el presente.

Para cumplir con sus fines, El Colegio de México lleva a cabo investigaciones y docencia en las áreas de la especialidad de los Centros de Estudios que lo integran: Históricos, Lingüísticos y Literarios, Internacionales, de Asia y África, Económicos, Demográficos Urbanos y Ambientales, y Sociológicos, además del Programa de Estudios de Género. Ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados por especialidad, así como cursos de especialización y de verano.

El Colegio cuenta con una gran biblioteca, abierta al público, especializada en ciencias sociales y humanidades. Su acervo está constituido por más de 700,000 volúmenes y cuenta con una enorme cantidad de recursos electrónicos y digitales. Asimismo, la institución cuenta con las siguientes unidades de apoyo y servicio: Dirección de Publicaciones, Programa de Educación Digital y Coordinación de Servicios de Cómputo.

De las aulas de El Colegio han salido varios millares de egresados que se han destacado en la investigación, la docencia, la función pública y otros campos de actividad profesional en México y en numerosos países del mundo.